lunes, 24 de mayo de 2010

Gracias por el destino


Con ustedes la vida es simple, es divertida, es inteligente, es ocurrente, esta llena de risas y de comentarios puntillosos.

Es increíble poder estar con tanta tranquilidad, sin nada que esconder, sin nada que negar, poder decir cualquier cosa sin miedo a ser criticado y si es que eres criticado que te lo digan en la cara, sin ningún tapujo, sin ningún cuchicheo.

Poder reír de cualquier tontería y pelearse por todo y por nada. Tener tanta confianza como para decir y hacer toda clase de locuras. El poder reír sin parar y al volumen que se te de la gana porque importa nada el resto del mundo. No hay momentos aburridos, porque incluso los silencios en los que solamente nos vemos las caras son lo mejor, porque dan tranquilidad, el silencio con ustedes es un lugar seguro. El lugar en el que podría descansar por horas.

La inocencia y la cara tierna de desconcierto ante los comentarios algunas veces extraños y sin mucho sentido son lo mejor, me hace sentir tanto cariño y me hacen reir mucho cada vez que veo esa cara de “no entiendo” siempre acompañada con una risa tímida y una voz siempre aguda.

Lo ojos y la sonrisa que siempre están indicando lo menos pensado. Porque miles de cosas pasan a la vez por su cabeza, La mirada siempre escondida tras una armazón que se oscurece curiosamente siempre en el momento indicado… Curioso, siempre lo he visto de esa manera. Pero no hay ojos en los que yo mas confié y no he visto sonrisa mas traviesa y sincera.

Las dos voces, las dos sonrisas, los dos saludos que siempre pueden alegrar hasta el mas fatal de los días.

Pero esto no viene solamente porque si. Una amistad se cultiva, se cuida, se tiene que curar cuando se enferma y se debe de procurar como el mas inmenso y valioso de los tesoros. Siempre que yo he necesitado que me cuiden, que me hagan reír, que me hagan sentir segura y en paz, lo han hecho y es por esto que son tan importantes para mi y es probablemente debido a que hay muchas cosas que no se pueden explicar en voz alta y solamente guardo en la memoria y el corazón, el porque muchas personas no lo quieren, pueden o podrán entender.

Hay muchas cosas que podría decir, muchos momentos que vale la pena dejar plasmados en piedra. Tantas cosas que nos han hecho reír y tantas otras que nos han dejado pensando por horas. Y momentos en los que hemos llorado de risa y reído con nuestro llanto.

Las cosas… las que sean…Siempre serán mejor a su lado. Y siempre dignos de recordar hasta el final.

“great minds think alike”

jueves, 13 de mayo de 2010

La ceguera humana… y la estupidez


Que entupidos y que ciegos podemos llegar a ser los seres humanos en cuanto se refiere al amor.

No se si de casualidad se han topado por la televisión o en algún lado con la película de DIVINA CONFUCION. Esta es una de las películas que el nuevo cine mexicano nos ofrece. Estrenada en el 2003 si es que no me equivoco, nos narra a manera de comedia; claro esta, la llega de los dioses del olimpo a la ciudad de México. Hablamos claro de Zeus, Era, Afrodita y claro Eros el dios del amor. Eros representado por un joven de no mas de 20 años es un cupido que ha provocado a lo largo de varios siglos “catástrofes”amorosas entre los humanos., se dice que por flechas desviadas provoco la guerra de Troya y bueno claro Julio Cesar y Cleopatra, Bill Clinton y Monica, entre otras cuantas. Y es precisamente por una flecha desviada donde empieza esta historia, donde de la manera mas inesperada, les muestra a las personas involucradas lo que es el verdadero amor, y que en realidad no importa de donde venga, que lo importante en esta vida es poder sentirlo.

Me atrevo a llamarnos a nosotros mismos entupidos y ciegos porque nos atrevemos a juzgar lo que vemos y no nos detenemos a pensar en que es realmente.

Cuando nos enamoramos… cuando esto es verdadero, no podemos elegir de quien lo hacemos, simplemente es algo que llena nuestra alma poco a poco, sutilmente y sin que nos demos cuenta. La sociedad esta tan refundida en sus razonamientos moralistas y los fundamentos de lo que ellos creen DEBE de ser. Lo cierto es que NADA debe de ser.

Como precisamente la temática de esta película nos muestra. Que es? Bueno resulta que la nuera y la suegra se enamoran. Y bueno creo que esta de mas decir que esto provoca hasta lo impensable.

Pero porque?... porque tiene que ser de esta manera, porque el amar a una persona de tu mismo sexo debe de ser un tema tan malo, tan controvertido, tan censurado. El amor cuando es amor simplemente es. Por si mismo existe. Porque carajos nos vamos a poner a juzgar. Y mas importante aun. Porque lo tenemos que esconder? No es justo, es castrante, es malo.

No se debe de ver como algo sucio, algo anormal. Somos tan ciegos que no nos damos cuenta de que un hombre y otro juntos o una mujer y otra jutas, si son felices, si se aman, NO ES MALO. Es amor. Que nos importa, que le importa a todo el mundo. Al ser creados se nos dio la capacidad de amar, pero en ningún lado esta escrito que debe de ser a quien los demás nos dicen que sea.

Es injusto de nuestra parte orillarlos a que lo escondan. Es mas inmoral que lo que nosotros suponemos esta pasando. Como podemos ver mejor que se encierren en un matrimonio que se cree convencional porque es entre un hombre y una mujer. Como es que preferimos el dejar que se consuman por un maldito prejuicio.

El amor se siente y nada más. Y si es así nunca se debe de esconder. No se debe de tener miedo. Este tipo de amor debemos entender que es el más puro que vamos a encontrar en muchos, pero muchos años. Porque puro?... dirán que es una locura y que es la peor palabra que se puede usar, lo se porque conozco a personas así de moralistas y ciegos.

Es puro porque de otra manera; quienes están obligados a esconderlo, no podrían hacerlo. Así de simple. Es frágil, es sensible, es como una flor perfecta que se debe de cuidar y respetar.

No le pido al mundo que cambie, solamente le pido que no sea tan frió, tan insensible y entupido cuando se refiere a este tipo de cosas. Porque nunca sabemos cuando nos podemos ver dentro de una situación así. Las flechas de cupido; o Eros, puede que sean “desviadas” a caminos insospechados.

Es por eso que no debemos hablar de nadie, no debemos juzgar a nadie. Porque como una sabia persona me ha dicho varias veces “para tener la lengua larga… hay que tener la cola corta”. Nadie es perfecto y nadie sabe de quien se va a enamorar mañana.

“No puede existir la luz, sin la sombra”

“Probaste el amor del cuerpo… pero no sabes nada del amor del alma”

“TODOS ESTAMOS EN UNA CLOACA… PERO ALGUNOS, ESTAMOS MIRANDO A LAS ESTRELLAS”

sábado, 8 de mayo de 2010

Fuimos lo que fuimos ( Jorge Drexler)

Porque entre el lunes y el martes, me sobra tiempo para necesitarte
Porque me miento si digo, que tu mirada no fue mi mejor testigo
Porque aunque ya no me duelas, a veces busco tu nombre en mi chistera
Porque aún no vino el olvido, para llevarse el último de tus abrigos

Por los besos que aún nos quedan en la boca
por los miles de homenajes que nos dimos
por nadar y no guardar nunca la ropa
por los dedos juguetones del destino
porque fuimos lo que fuimos, porque fuimos lo que fuimos...

Porque puesto a confesarte, aún le tengo miedo a tenerte delante
Porque en cuanto me descuido, me atropella algún recuerdo en el pasillo
Porque no puedo negarte, que te quise sin querer y más que a nadie
Porque mi doctor previno, que para este corazón estás prohibido

jueves, 6 de mayo de 2010

No importa


El amor no importa de quien venga, como o cuando venga. No importa en que tipo de empaque o presentación lo encontremos. Cuando es verdadero, cuando no solo lo puedes sentir sino que lo puedes tocar, lo puedes ver, lo puedes oler. Cuándo te invade todos y cada uno de los sentidos. Cuando es así… cuando por fin lo logras, sea por quien sea o por lo que sea, nunca va a existir una razón lo suficientemente buena para dejarlo ir.

Por amores así


Hay amores que son tan puros, tan necesitados, tan esperados y anhelados, tan especiales en todos los sentidos imaginables. Esa clase de amor que con solo mirarlo, saber de el o vivirlo, te hace desgarrar por dentro y por fuera. Querer protegerlo de todo y de todos, sin importar que te pertenezca o seas un simple espectador.

Esa clase de amor por el que sabes que el mundo y ese sentimiento… esa palabra, todavía tienen alguna esperanza y que no todo esta perdido. Un amor con el que cualquier persona se podría conformar solamente con verlo y ser un mudo espectador de las cosas. Mudo pero paciente hasta el final, porque sabes que el solo tintinear de una pequeña campana puede romper la perfección y no te lo podrías perdonar nunca.

Quieres de verdad con todas tus fuerzas, con todo tu cuerpo y alma que esa imagen sea eterna, para que ningún corazón enrredado en tal magia sea dañado, que ningún sentir tan puro, tan inocente, tan bueno y tan nuevo sufra. Y que si en algún momento, por alguna entupida razón, el equilibrio de la perfección es perdido, haya sido suficiente para dar la fuerza que requiere el levantarse y seguir. Dar la fuerza para que el corazón, el cuerpo, las manos, los labios, el pensamiento y cada cueva y escondite, recuerden siempre la perfección de ese amor que solo el mas sincero sentir fue capaz nunca de crear.

Ese tipo de amor que al saberse carnal es simplemente poesía en su mas pura y blanca esencia, sin ningún remordimiento ni aprehensión. Hacer el amor con cada parte de tu ser, con cada uno de los sentidos, tan extasiados pero a la vez tan alertas para no perderse de nada. Y así poder rememorar en tu piel cada beso, cada invisible marca que dejo el recorrido de la yema de los dedos por tu cuerpo desnudo.

Cuando la música se enciende en el alma con tan solo ver a los ojos y sentir el mas mínimo roce del cuerpo que hace estallar en la piel cada uno de los poros del cuerpo, creando así una melodía tan hermosa tan solo pueden escuchar aquellos que la han creado. Solamente ellos y su complicidad.

El amor que cuando es real puede salvar de la oscuridad mas profunda, curar la herida mas grande y dar calor y compañía a un corazón sin esperanza y así volverlo a la vida. Un amor que puede rescatar, limpiar, curar y abrazar de una manera tan sencilla, pero tan increíblemente especial.

Por un amor así, tan inocente, tan puro, tan perfecto, vale la pena dar la vida. Ya sea para conservarlo contigo o para protegerlo del mundo exterior para que no corra peligro alguno de ser corrompido.

-PARA MI CORAZON BASTA TU PECHO,…PARA TU LIBERTAD BASTAN MIS ALAS-

Lo intente todo (alejandro fernandez)

Lo intente todo, brindarte más, pedirte menos
y a tu modo.
Decir las cosas con cuidado y con arrojos.
Quise adorarte, quise cuidarte.
Lo intente todo, hablar contigo y entenderte sin enojos,
ser tu guarida, tu silencio y tu cerrojo.
Quise quererte y protegerte

Pero no más, me grita el alma enfurecida de aguantar.
Estar contigo es despedida sin final
Te vas y no te vas
Te das y no te das
Lo intente todo...

Lo intente todo
Pero he perdido ya ese miedo de estar solo.
Para perder lo que uno es, hay que estar loco.
Yo no estoy loco...

La bikina ( luis miguel)

Solitaria camina La Bikina
la gente se pone a murmurar
dicen que tiene una pena,
dicen que tiene una pena que la hace llorar

Altanera, preciosa, y orgullosa,
no permite la quieran consolar.
Pasa luciendo su real majestad,
pasa, camina, los mira sin verlos jamas.

La Bikina tiene pena y dolor.
La Bikina, no conoce el amor.
Altanera, preciosa y orgullosa,
no permite la quieran consolar.

Dicen que alguien
ya vino y se fue.
Dicen que pasa las noches
llorando por el...

La Bikina tiene pena y dolor.
La Bikina, no conoce el amor.
Altanera, preciosa y orgullosa,
no permite la quieran consolar.

Dicen que alguien
ya vino y se fue.
Dicen que pasa las noches
llorando por el...

Laberintos


La mente humana es un terrible laberinto de caminos cerrados y pozos oscuros. Pero es aun peor cuando el camino de por si confuso, es turbio. Imaginen un lugar donde no hay paz, donde toda la vida hay lamentos, confusión y oscuridad. Donde todo esta revuelto y no conoce orden alguno.

Ahora imagine a una persona a la que todo en su mente y en su corazón es así. Que no hay paz en ningún espacio. Que cada razonamiento y situación se vuelven algo retorcido y maltrecho. Alguien que no percibe las cosas como son, y que por su puesto, nunca estará dispuesto a cambiar de opinión.

Ahora imaginen vivir en un mundo gobernado por este pensar. Un mundo donde nada, ni nadie esta bien para el entorno retorcido que ha creado.

Yo les diré como se siente. Es como estar siendo ahorcado y sofocado. Como querer gritar y correr sin control y estar encerrado en una jaula. Sentir desesperación e impotencia. Secarte por dentro poco a poco y marchitarte de cansancio, del cansancio que provoca el no tener mas paciencia en reserva, el no tener mas fuerza para callar y no huir. Pero sobre todas las cosas lo tienes que hacer.

“c’est la vie”

Algo que esconder

Es tan dolorosa, físicamente dolorosa la ambigüedad de los sentimientos en nosotros los humanos. Como es que podemos esta felices, muy felices pero a la vez tristes y nostálgicos. El saber que no puedes ser sincera con el mundo porque simplemente no entiende.

Tener en tus manos, en tu memoria tantas cosas que te hacen feliz y callarlo todo, tener que esconderlo todo solamente para protegerlo. Es agobiante, es terriblemente censurador.

Personas increíbles con las que pasas los momentos mas alegres. Todas las risas, los comentarios, los inventos, las historias, esa complicidad que solo puede hacer reír a quien lo sabe. Con quien realmente puedes ser tu y el resto del mundo no te importa en ese momento y cualquier cosa que pase a tu alrededor te da igual. Te importa poco hacer tonterías y que te volteen a ver porque disfrutas el momento, porque nada se le compara.

Porque así sin mas puedes voltear a ver a tus amigos y como en una película ver las cosas en cámara lenta y de esta manera quisieras grabar cada momento para cuando necesites reír simplemente rebobinar la película.

Pero la angustia de saber que lo tienes que mantener cautivo de casi todo el mundo. Te carcome y solo sientes un poco de confort al saber que hay alguien que te conoce lo suficiente y te quiere y apoya lo suficiente como para reconocer y querer a su vez aquello que te hace feliz y te hace bien.

Volver a comenzar ( timbiriche)

Fue la suerte o el azar El karma o la casualidad Que nos pusieron justo aquí Parece que el destino tiene un plan Y tu corazón luz incandescente Cambia de color De un sutil azul pinta mi interior  Inevitable como respirar Te encuentro en medio de la tempestad Olvido todo y a partir de ti Vuelvo a comenzar Entre mis brazos hoy te perderás Escribirás historias sin final Olvida todo y a partir de mi Vuelve a comenzar Y a volar Vuelve a comenzar  Era un lienzo sin pintar Un sueño fuera de lugar Hoy mis pasos van a ti En tu mirada me reconocí Descubrirte fue tan inesperado Detenerme en ti Y nunca más correr Contigo puedo ser

Quiero… necesito


Quiero escuchar una voz conocida, quiero el abrazo sincero y calido de un amigo, de aquel que te conoce y puede reconfortar de manera precisa, sin mucho escándalo, sin muchas complicaciones.

Necesito ver esa sonrisa sincera, que da alegría y tranquilidad. La vaga conversación de todos los días, sin nada mas que escuchar.

Me gustaría quedar sorda, y no tener que escuchar ni hablar con nadie. Perder la memoria para no tener que pensar en nada. Ignorar al mundo. Perderme.

Estoy harta de esconderme, de no poder hablar, de tener que soportar las idioteces y simplicidades de quien no tengo oportunidad de huir.

Quisiera adelantar el tiempo, o poder ver el futuro. Necesito saber que va a ser mejor, me gustaría tener la seguridad de que tengo algo mejor en el futuro, realmente algo por que seguir en el momento. A pesar de estar tan cansada, tan harta, tan desesperada, tan decepcionada de mi misma y del mundo

-ILUSSION NEVER CHANCE INTO SOMETHING REAL-

De la ropa y el vestir

“hay 3 formas de vestir: la correcta, la incorrecta y la mía” Yo? Pantalones (de mezclilla normalmente), una blusa ( tipo polo de preferencia), y tenis (converse).

Como vistes normalmente define tu personalidad. Yo soy simple, no me gusta complicarme la vida… ni que me la compliquen, siempre trato de ser sincera, comparto mi vida con quien es importante para mi y con quien se que es reciproco. Raramente me enojo y cuando sucede lo olvido rápidamente, soy ocurrente y me gusta que las personas en mi vida sonrían, me reconforta el verlas sonreír. Observo, cuido y procuro a quien quiero y es importante en mi vida. Soy simple… así como visto.

Hay gente imprescindible, entregada, alegre, protectora, seria pero que cualquier momento es capaz de sorprenderte, de fascinarte, simplemente es sencillo estar con ellas. Hay quien es diferente a ti en mil cosas pero tan parecida en detalles básicos y es increíblemente complicado algunas veces, pero aun así no puedes entender quererles y necesitarles tanto. Yo veo a esta persona con un vestido a flores, zapatos de tacón alto, un peinado con dedicación y maquillaje adecuado. Alguien inteligente, perspicaz, hiperactiva, leal, dedicada, interesante, delicada, calculadora, pero sobre todas las cosas y la mas importante de todas es esa capacidad que tiene de hacerte sentir importante y de sentirte apreciada y valorada.

A otras yo las veo con vestido sencillo o pantalón de mezclilla, huaraches, cabello largo y bolsa de mano. Lentes. Y siempre una sonrisa en el rostro, bueno… casi siempre. Como todos, también tiene sus momentos malos. Pero es alguien que siempre, siempre va a estar contigo, sosteniendo tu cuerpo cuando no puedas hacerlo por ti solo. Divertida, la persona con la que vas a pasar lo momentos más alegres que puedas recordar. Y con la que te vas a sentir mas sincera que contigo misma. Una persona maternal y protectora. Enamoradiza, sincera a más no poder. Buena amiga y leal hasta el final. Alguien que estará contigo el resto de tu vida.

Hay quienes simplemente adoras porque son tan parecidas a ti, unas personas que como alguna vez que lo dijo, “sientes conocerlas de toda la vida”. Curiosa, algunas veces increíble y desesperadamente inexpresiva, pero con un corazón tan puro y delicado que simplemente aceptas lo que venga de ellas, sea un enojo intempestivo y radical, o un abrazo empalagoso por mas que no te gusten. Alguien a quien solo con ver te hace reír y te hace sentir segura y en confianza. Esa persona que te inspira a protegerla de cualquier persona que se atreva a intrigarla. Alguien que cuando demuestra sus sentimientos no tiene miedo y lo admiras profundamente por eso. Fuerte, por dentro y por fuera, valerosa y temeraria como superhéroe de caricatura. Leal como ni siquiera tu propia sombra lo será nunca.

Nuestra personalidad se refleja en todo. En nuestra letra, nuestra forma de vestir, el cabello, los ojos, las sonrisas, las manos, la manera en que caminamos, en que hablamos, la manera en que demostramos nuestros sentimientos y como afrontamos la vida.

Para que fingir, para que intentar cambiar si todo es evidente. Claro, para quien sabe realmente observar.

La vida… tu vida


Como es que nos pueden confundir nuestros propios sentimientos, nuestro propio saber. Los conocimientos recolectados desde hace años. Y en un momento nos vemos atrapados en este lugar desconocido, un lugar en donde no hay esquinas, no hay curvas, salidas o entradas. No es blanco pero estas seguro de que no es negro. Quedas ciego, sordo, mudo. No sientes nada, ni siquiera te sientes a ti mismo.

Es como cerrar los ojos y escuchar una hermosa pieza de orquesta, pero con una angustia clavada en todo el cuerpo.

El enojo, el amor, la angustia. Tantas cosas que nos llegan al cuerpo todos los días. Somos humanos, hay cosas que no podemos controlar y sentimos que son extremas a nuestro contener. Explotas, gritas, lloras. Como descargar mejor esa interioridad?.

Lo cierto es que no hay formas buenas ni formas malas, pero en definitiva no podemos; ni debemos, quedarnos callados. Las cosas que se estancan en el corazón y en el cuerpo a la larga nos carcomen, nos acaban.

Grita, corre, escribe, trabaja, ama, has lo que tengas que hacer, lo que te sea necesario pero exprésate. Vive tus sentimientos plenamente. Confía en ti mismo y equivócate. Si es que te equivocas, trata con todas tus fuerzas de solucionar tus errores. Y si no es posible trata de vivir lo mejor que puedas las consecuencias de las cosas. Pero nunca te arrepientas.

El reloj (TIC-TAC) lovg

Tic Tac, es tu joven corazOn
Tic Tac, buscando al amor
Tic Tac, escucha de cerca su voz
Tic Tac, no sabes aun querer
Tic Tac, duermes de pie
Tic Tac,es tu coraz
On que hace Tic Tac, Tic Tac en la pared

Pero al amor no basta con darle cuerda y mirarlo
no esperes mas a las agujas del reloj, que a ellas no les importais ni tu ni nadie

Es un reloj roto tu coraz
On slo, es un reloj que hay que poner en hora para que no llegue tarde al amor esta vez

Algo triste


Cuando recuerdas los momentos mas tristes de tu vida, que recuerdas? La muerte? El abandono? La salida? El amor?

Si nos ponemos a pensar muchos de lo momentos mas tristes que vivimos son provocados por nosotros mismos, provocados por nuestros propios errores. Simples consecuencias de nuestras indecisiones o falta de carácter. La verdad es que nunca lo sabremos porque nunca nos atreveremos a aceptarlo.

Pasión


No es increíble como puede haber gente a la que no le guste leer? Es como la gente a la que no le gusta la música, o a quien no le gusta caminar o cocinar o … bueno muchas cosas mas que se me ocurren. La cosa es que me parece poco común que haya gente a la que realmente no le guste hacer nada o más bien que no hay nada que les apasione.

A esas personas les falta pasión ( válgame la redundancia), en la vida necesitamos hacer las cosas con ese algo especial si no simplemente no valen la pena o pierden todo su chiste.

Creo que la pasión se la debemos a la vida. Nosotros mismos fuimos creados en un destello mismo de ella, un pequeño instante en el que algo extraordinario nació en el centro de las personas que nos crearon y es por eso que a la vida misma, al respirar, al caminar, al comer, le debemos la pasión.

La podemos demostrar de mil maneras, puede ser por otra persona, por nosotros mismos, por algo, por lo que sea, pero hay que infundirle un poco a todo. No me imagino un mundo en blanco y negro o más o menos como yo misma veo las cosas sin lentes. Lo voy a explicar. Las cosas se ven borrosas, las caras a cierta distancia no se distinguen, los colores en definitiva son muchos menos brillantes. Porque en realidad hay que ser sinceros todo y todos tenemos un brillo especial solamente hay que aprender a verlo.

La pasión en lo que mueve al mundo y no por regresar al hecho de nuestra concepción pero pueden de verdad imaginar un calor diferente o mas bien similar al que se siente cuando besas a alguien por primera vez, sea la primera vez en el mundo para ti o solamente con esa persona, ya sea tímidamente o con una pasión que tenían contenida desde hacia tiempo. Cuando por primera vez y con esa particular urgencia que nos imprime el amor, el amor verdadero que cuando nos da la oportunidad de demostrar de una manera mas física y meramente carnal lo que sentimos. Ese calor que puedes sentir desde cada uno de tus cabellos hasta la punta de tus dedos cuando torpemente tratan de desabrochar una camisa, camiseta o blusa, la primera vez que te desabrochan lenta pero apresuradamente un pantalón. Ese instante en el que te das cuenta de que estas frente a alguien imprescindible en tu vida, y quieres que sea eterno, congelar todo, tomar una fotografía perfecta y agregar música a ello. Va desde el pecho hasta las pestañas y nos da tal sentimiento algo inexplicable que debe ser divino. Esa clase de pasión de la que se deriva la sensualidad debe de pertenecer solamente a los dioses.

Es difícil en ocasiones, pero en la vida nada es fácil y nosotros debemos de hacernos las cosas un poco mas ligeras. Hay que viajar ligeros de equipaje porque la vida misma a la larga nos va a cobrar el exceso y al igual que en un aeropuerto… sale más caro de lo que debería.

Hay que intentar de todo sin penas a nada. Debe ser así para poder encontrar lo que realmente nos gusta. Y es tan simple como encontrar una pareja, siempre tenemos que besar muchos sapos y/o ranitas para encontrar al o la correcta.

La única condición es que todo sea con pasión, si no las cosas no tienen sabor.

La edad


Cual es la edad perfecta? Depende de quien seas creo yo. Algunos pueden decir que son los 15, yo creo en verdad que podrían ser los 18 o los 30. Los 18 significa quedarse en la mejor etapa, en la prepa y los 30 se un adulto independiente, que toma sus decisiones y tiene que dar escasas explicaciones sobre las cosas.

Creo pues que para esto no hay nada escrito. La edad perfecta es la que cada quien decida. Mejor seria preguntar a una persona mayor y de todos modos nos toparemos; tal vez, con la sorpresa de que nos diga que los 21 o los 22. Yo la verdad al día de hoy diferiría enormemente con el.

No hay edad perfecta, siempre será la que mejor nos venga a cada uno. Yo no he llegado a una ..tu?

Medir lo inmedible


Como defines una amistad? Como se “mide” la amistad?. Es imposible llegar a conocer a alguien del todo. Si ya es de por si difícil encontrar a alguien que se conozca bien a si mismo.

Aceptar y darse cuenta de las cosas ya sean defectos, detalles, virtudes, errores, lo que sea es difícil, y mas difícil y decepcionarte es saber y darnos cuenta de que a pesar de todo no nos tienen la confianza que creemos. Pero eso es completamente normal. Por que vamos a ser sinceros… hay ocasiones en que no confiamos ni en nosotros mismos. Asi que es injusto en muchos sentidos esperar que alguien de buenas a primeras descargue en ti las cosas mas intimas de su diario acontecer.

Los amigos tienen que hablar, apoyarse, entenderse y ayudarse. Tenemos que entender que la gente cambia y como amigos no siempre vamos a entender porque. Pero también como amigos no tenemos porque intentar hacerlo, porque eso provoca el querer pedir explicaciones y es probable que no quieran darlas. Entender que con el tiempo las cosas pasan y cambian, que no podemos controlar el mundo, ni debemos intentarlo.

-EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ-

Benito Juarez

La mecánica del corazón

Lean por favor, si es que tienen oportunidad “La Mecánica del Corazón” de Mathias Malzieu. No les voy a decir que es una gran obra literaria, no es creo ni siquiera una novela, es un cuento para niños grandes como el autor mismo lo dice.

Lo que si les puedo decir es que se van a encontrar con situaciones; aunque pintadas de una forma un tanto extravagante, que nos han sucedido a todos.

Inseguridades, miedos, ganas de escondernos bajo una piedra y que nadie nos encuentre nunca mas en la vida, ganas de pelear por sobre todas las cosas por algo o por alguien y claro como es normal, la gran decepción al final del camino y darnos cuenta de que todo lo que creíamos de nuestras vidas resulta ser una gran mentira.

- ME DUELE MI RELOJ-

Jack ( La mecánica del corazon)

Los amigos


Los amigos son la familia que escogemos. Todos los amigos son muy importantes. Debemos conservar en nuestra vida a aquellas personas que sabemos necesitar y que a su vez nos necesitan.

El extrañar a un amigo, el pasar tiempo con ellos, reír con ellos, llorar con ellos, interesarse por las cosas que pasen en su vida y que todos estos y otros tantos detalles importantes. Que las cosas, los detalles, las atenciones deben de ser claro esta recíprocos. ESO, es una verdadera amistad.

Conozco a muchas personas, pero no mas de 5 amigos verdaderos, aquellos que yo se estarán toda la vida en mi camino y yo en el de ellos.

-MY FRIENDS HAVE MADE THE STORY OF MY LIFE-

GUERRAS Y BATALLAS


Hay que recordar que el hacernos escuchar no siempre es fácil y no siempre se puede hacer lo la vía de las negociaciones pacificas, hay que luchar lo que lo que queremos sea escuchado.

No siempre se sale victorioso de todas las batallas libradas, mas es importante que recordemos que una guerra es el conjunto de varias batallas. Unas ganadas, otras perdidas lo importante es al final quien es el que sale mejor librado de las hostilidades

-PREFIERO MORIR DE PIE, QUE VIVIR UNA VIDA DE RODILLAS- HERNESTO “EL CHE” GUEVARA