jueves, 13 de mayo de 2010

La ceguera humana… y la estupidez


Que entupidos y que ciegos podemos llegar a ser los seres humanos en cuanto se refiere al amor.

No se si de casualidad se han topado por la televisión o en algún lado con la película de DIVINA CONFUCION. Esta es una de las películas que el nuevo cine mexicano nos ofrece. Estrenada en el 2003 si es que no me equivoco, nos narra a manera de comedia; claro esta, la llega de los dioses del olimpo a la ciudad de México. Hablamos claro de Zeus, Era, Afrodita y claro Eros el dios del amor. Eros representado por un joven de no mas de 20 años es un cupido que ha provocado a lo largo de varios siglos “catástrofes”amorosas entre los humanos., se dice que por flechas desviadas provoco la guerra de Troya y bueno claro Julio Cesar y Cleopatra, Bill Clinton y Monica, entre otras cuantas. Y es precisamente por una flecha desviada donde empieza esta historia, donde de la manera mas inesperada, les muestra a las personas involucradas lo que es el verdadero amor, y que en realidad no importa de donde venga, que lo importante en esta vida es poder sentirlo.

Me atrevo a llamarnos a nosotros mismos entupidos y ciegos porque nos atrevemos a juzgar lo que vemos y no nos detenemos a pensar en que es realmente.

Cuando nos enamoramos… cuando esto es verdadero, no podemos elegir de quien lo hacemos, simplemente es algo que llena nuestra alma poco a poco, sutilmente y sin que nos demos cuenta. La sociedad esta tan refundida en sus razonamientos moralistas y los fundamentos de lo que ellos creen DEBE de ser. Lo cierto es que NADA debe de ser.

Como precisamente la temática de esta película nos muestra. Que es? Bueno resulta que la nuera y la suegra se enamoran. Y bueno creo que esta de mas decir que esto provoca hasta lo impensable.

Pero porque?... porque tiene que ser de esta manera, porque el amar a una persona de tu mismo sexo debe de ser un tema tan malo, tan controvertido, tan censurado. El amor cuando es amor simplemente es. Por si mismo existe. Porque carajos nos vamos a poner a juzgar. Y mas importante aun. Porque lo tenemos que esconder? No es justo, es castrante, es malo.

No se debe de ver como algo sucio, algo anormal. Somos tan ciegos que no nos damos cuenta de que un hombre y otro juntos o una mujer y otra jutas, si son felices, si se aman, NO ES MALO. Es amor. Que nos importa, que le importa a todo el mundo. Al ser creados se nos dio la capacidad de amar, pero en ningún lado esta escrito que debe de ser a quien los demás nos dicen que sea.

Es injusto de nuestra parte orillarlos a que lo escondan. Es mas inmoral que lo que nosotros suponemos esta pasando. Como podemos ver mejor que se encierren en un matrimonio que se cree convencional porque es entre un hombre y una mujer. Como es que preferimos el dejar que se consuman por un maldito prejuicio.

El amor se siente y nada más. Y si es así nunca se debe de esconder. No se debe de tener miedo. Este tipo de amor debemos entender que es el más puro que vamos a encontrar en muchos, pero muchos años. Porque puro?... dirán que es una locura y que es la peor palabra que se puede usar, lo se porque conozco a personas así de moralistas y ciegos.

Es puro porque de otra manera; quienes están obligados a esconderlo, no podrían hacerlo. Así de simple. Es frágil, es sensible, es como una flor perfecta que se debe de cuidar y respetar.

No le pido al mundo que cambie, solamente le pido que no sea tan frió, tan insensible y entupido cuando se refiere a este tipo de cosas. Porque nunca sabemos cuando nos podemos ver dentro de una situación así. Las flechas de cupido; o Eros, puede que sean “desviadas” a caminos insospechados.

Es por eso que no debemos hablar de nadie, no debemos juzgar a nadie. Porque como una sabia persona me ha dicho varias veces “para tener la lengua larga… hay que tener la cola corta”. Nadie es perfecto y nadie sabe de quien se va a enamorar mañana.

“No puede existir la luz, sin la sombra”

“Probaste el amor del cuerpo… pero no sabes nada del amor del alma”

“TODOS ESTAMOS EN UNA CLOACA… PERO ALGUNOS, ESTAMOS MIRANDO A LAS ESTRELLAS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario